¡Último día de terror!

Para finalizar nuestro mes del terror ahora hablaremos de pelis sobre fantasmas 
1)Actividad paranormal #3
Actividad paranormal hasta la fecha consta de 5 películas (la última actualmente se encuentra en las salas de cine). Generalmente me cansan mucho las pelis donde se "graba" desde una cámara casera, sin embargo un plus que tienen en particular son precisamente ese miedo psicológico donde no sabes lo que enfocará la cámara.

De esta historia la que más me ha gustado ha sido la tercera entrega, donde a pesar de que luego resulta tedioso cuando empiezan en orden contrario o donde típicamente las titulan como "El comienzo" y cosas así ésta peli realmente te muestra el verdadero por qué de sus predecesoras.
Aquí se narra la historia de dos pequeñas hermanas, donde la más pequeña comienza a tener un "amigo imaginario" quien resulta ser un espíritu maligno y que comienza a atacar a la hermana mayor. 

Dentro de la casa comienzan a suceder hechos inexplicables los cuales al término de la película comprendes que se llevan a cabo porque la abuela de las niñas está metida con cosas de brujería y actos satánicos. 

Tiene escenas donde sientes que el corazón se te saldrá del pecho no por lo que sucede sino por lo que comenté anteriormente, no sabes lo que enfocará la cámara y típico su música de fondo que solo hace que aumente la anticipación. 
La escena que más me impactó fue precisamente cuando la niñera está en el comedor está estudiando y una sábana (aparentando un fantasma) se va acercando y de repente se desvanece.
Trailer

2) El sexto sentido
Sin duda una de las mejores películas en su género, no sólo por la historia sino también por la gama de actores que pudimos ver en ella. 

En esta historia se narra la historia de un psicólogo, el Dr. Crowe (interpretado por Bruce Willis), que busca ayudar a un niño que posee un don sobrenatural. 
Cole, es un niño de 9 años que experimenta (desde mi punto de vista) una de las cosas más horripilantes que puede vivir un niño y es ver gente muerta. 
Esto provoca que sea un niño aislado y señalado por sus compañeros al ser considerado "raro" o como comúnmente se conoce "un fenómeno".

Realmente llegas a sentir el temor que vive Cole y lo frustrante que es no poder ignorar a estas entidades. 
Sin embargo con la ayuda de el Dr. Crowe, Cole comienza a entender su don y a sobrellevarlo de manera que pueda entender el por qué acuden a él y así ayudarlos. 

La historia da un giro totalmente inesperado al final que te deja con la boca abierta y con lo que todo cobra más sentido. 
Trailer
3)Mamá
Película producida por Guillermo del Toro cuenta la historia de dos pequeñas niñas que son abandonadas en una vieja cabaña luego de que su padre se refugia junto con ellas después de asesinar a su esposa. 
Cuando intenta asesinar a sus propias hijas para luego suicidarse, un ser sobrenatural aparece y lo mata, dejando a su cuidado a estas pequeñas. 
Durante cinco años, la búsqueda por encontrarlas no termina hasta que un día son encontradas en condiciones deplorables, siendo sometidas a estudios y al cuidado de su tío paterno. 
Aún con cuidados normales, las niñas no dejan de actuar de manera extraña y es que en la casa se aparece el ser sobrenatural que las cuidó y al que llaman "Mamá". 

Los efectos especiales dejaron mucho que desear sin embargo lo que resalta es la actuación de las niñas, sobre todo de la más pequeña, ya que durante toda la película demuestran su capacidad actoral y que es digna de reverencia. 
El final es muy conmovedor pero sin duda es una película digna de verse. 
Trailer

¿Las vieron?

Comentarios

  1. Creo que me he visto todas las de Paranormal Activity y mama no recuerdo si vi la original o solo la parodia. Scary movie son tan geniales :,,,,) Del sexto sentido no recuerdo nada así que supongo que no la vi.

    Adoro los fantasmas son mis criaturas paranormales favoritas. Quiero amargarle la vida eternamente a alguien porque en mi cama que no duerma nadie. (ok, no me hagáis caso)

    Besitos de chocolate

    ResponderEliminar
  2. De Paranormal no vi ninguna XD Pero Sexto Sentido la veo siempre que la pasan por la tele. Opino igual que vos, Gis, de las mejores en su género. Bruce me dejó toda loca con su actuación, pensaba que sólo era un actor bobo de peleas estúpidas, pero con esta peli demostró que no *Pulgares arriba*

    Mamá me da cosita verla :S :S :S

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Charlie Parker — 7. Los hombres de la guadaña — J. Connolly

La enfermedad de las emociones: el trastorno bipolar — Varios Autores

El buscador de símbolos — A. Gustafsson