Redemption — 0.5 Isn't she lovely — L. Layne

NOTA: Libro no traducido al castellano.

"¿Quién sabía que fingir que no te estás enamorando de alguien sería mucho más difícil que fingir que sí?"

Stephanie Kendrick renunció a todo su verano para asistir al curso de guionista de la universidad a la que va: NYU, así que está muy cabreada por estar atascada con un niño malcriado de fraternidad como compañero de escritura. Por otro lado, con sus piercings, ojos pintados de negro y su ropa gótica, Stephanie tampoco es exactamente el tipo de Ethan Price. Es probable que él esté concentrado en alguna rubia con piernas largas y un fondo fiducitario... ¿o lo tiene él?

Cuando empieza el verano en los Hamptons, Ethan estás desesperado para hacer que su madre esnob olvide a la chica con pedigrí que le rompió el corazón. Aunque Stephanie no es apta para el engaño, con el correcto cambio de imagen y una chaqueta de punto color pastel podría funcionar. Puede que a ella no le encante la idea de hacer de la novia Barbi sin cerebro de Ethan, pero el alquiler gratis y sus lujosos aposentos la convierten en una oferta tentadora. También lo es la idea de un guión ya aprovechado inspirado en su farsa.

Pero cuando Stephanie entra en el mundo privilegiado de Ethan, la "actuación" empieza a sentirse demasiado real. Los besos y el contacto que pretenden engañar a la gente de los Hamptons, termina por manipularlos a ellos mismos. Y Stephanie afronta una pregunta que teme demasiado hacer: ¿Ethan se está enamorando de su yo real, o de la princesa emperifollada que él quiere ver?

¡Empezamos con este precioso libro!

Imaginen: verano, fin de las clases, todo bonito para todos menos para ti porque quieres escapar de tu familia y para conseguir eso te apuntas a una clase de verano que te encanta pero te toca de compañero un chico insufrible que no sabe nada de nada sobre la clase y no parece interesado en aprender nada.

¿Leyeron este párrafo de arriba sin respirar? ¡BIEN! Ésa era la idea para que empiecen con el agobio que la pobre Steph siente al principio del libro... y durante casi todas las páginas jajajajajajajaja.

Bueno, el primer día de clase. La chica llega tarde y cuando va corriendo por los pasillos se trastabilla y choca con un muro firme de carne humana que huele de maravilla. ¿Adivinan? Síp, Ethan Price. A la pobre se le cae todo lo que llevaba en el bolso al suelo. Suerte que Ethan no es tan cabrón como para no ayudarla a recoger sus cosas... salvo que le recoge también los tampones... y no deja pasar la oportunidad de avergonzarla por ello.



Momento incómodo pasado. Entramos a la clase y disfrutamos de ella hasta que aparece un chico que está todo bueno, para comérselo con las manos, para lamer como si fuera helado de palito... (y demás guarradas que se les ocurran XD)... sólo que ese chico es Ethan... y el profesor propone un trabajo en equipo para ese curso. Todo bien hasta que te emparejan con ese chico desgraciado que te avergonzó por tus tampones y que no sabe nada de nada sobre el cine. Es sólo un niñito rico que quiere pasar el rato riéndose de los demás y planchando sus bóxers de Calvin Klein.

Así es como empieza el libro y desde entonces no paran de ocurrir cosas de los más graciosas. La pobre se queda sin piso y no tiene más remedio que ir a pasar un tiempo al apartamento de su exnovio, por más que su amiga intentase ayudarla a encontrar otro sitio. Porque como dice en una parte:

"—Mi círculo social es más bien un punto."




Libro totalmente cliché pero escrito de una manera maravillosa. Excepcional. Distinta y fresca. Te hace leer y leer y leer hasta que se te caen los ojos.


Es una real pena que no esté traducido al castellano para que todos podamos disfrutar de este hermoso libro y de estos maravillosos personajes.

Hablando de los personajes. Steph es irónica y todo le da igual... por fuera, pero por dentro se ve que le afecta mucho lo que le pasa y lo que le pasó. Tiene una relación bastante mala con su padre y por eso (además de porque le encanta el cine) se mete en el curso de verano que enciende la mecha en este libro. Ethan es divertido, no tiene ninguna preocupación en el mundo y sólo le importa oler bien... en apariencia. Cuanto más nos adentramos en su historia, nos enteramos de las cosas que le pasan y de lo difícil que lo tiene en la vida también.

Conversaciones supergraciosas e ingeniosas arriba, conversaciones sentimentales y a corazón abierto abajo, nos topamos con la historia tan repetida del mito de Pigmaleón, tan repetida en el cine. Chico arregla a chica, la lleva a la pelu, la lleva de compras y termina siendo un bellezón de la que se enamora. Hacen eso para sacar ideas para escribir el trabajo para el curso de guionistas, como se repiten reiteradamente. Sin embargo, ambos tienen sus razones detrás. Ethan quiere sacarse de encima los comentarios incesantes de su madre sobre su exnovia y lo perfecta que era (Nota: rompieron hace poco XD). Steph no tiene tanto dinero como para pagar un alquiler completo en Nueva York. Ambos tienen lo que quieren y las cosas fluyen divinamente hasta que quizá alguien empieza a mezclar lo real con lo preparado para el guión... Tan chan chaaaaaaan...

Pero como bien dice la sinopsis: ¿Se enamora de Steph o se enamora de la versión arreglada de Steph?


Sólo me faltó una cosititita: Que apareciera un personaje del que se habla mucho, pero que no alcanzamos ni a saber su físico, ¡porque NO APARECE NUNCA!

Libro totalmente fresco que me encantó y no paré de leer. Me reí. Me entristecí. Me en-can-tó.





Comentarios

  1. Pues a mi me fascinó, quede enamorada pero la vida nos pone otras cosas y me toco alejarme de mi adorado Ethan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que sí, Rufi??? Tiene chispa para las conversaciones y actúa como un helado de cucurucho la mayor parte del tiempo. Termínalo!! Está muy bien :D

      PD: Gracias por pasarte!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Charlie Parker — 7. Los hombres de la guadaña — J. Connolly

La enfermedad de las emociones: el trastorno bipolar — Varios Autores

El buscador de símbolos — A. Gustafsson