La selección

Serie "La selección"
Título original:
*1er. libro: The Selection
*2do. libro: The Elite
*3er. libro: The One
Autora: Kiera Cass
Año de publicación: 2012, 2013 y 2014 respectivamente
Género: Fantasía y romance.

SINOPSIS: Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. 

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar. 
Soy muy feliz de al fin poder hacer esta reseña ya que esta es una de mis historias favoritas que me traen como loquita (si no me creen pregúntenle a Eva jajajaja).

Al leer la sinopsis pareciera que estás leyendo una versión nueva de "Los juegos del hambre" ya que habla de castas, rebeldes y elecciones, bueno déjenme les explico más a fondo de qué se trata.

La historia se desarrolla en Ílea, un reino gobernado por el rey Clarckson y su esposa, la reina Amberly. La sociedad está dividida en castas, las cuales determinan su forma de vivir y entre más baja sea la casta más pobres y humildes viven sin muchas oportunidades en la vida, por lo que se han desatado diversos altercados con grupos rebeldes que buscan derrocar al gobierno del rey. 

Luego tenemos al príncipe Maxon, el cual deberá llevar a cabo "La selección" donde por medio de un sorteo (en el cual entran los nombres de chicas de todas las castas para ser "justos" y que todas tengan probabilidades) se elegirán a 35 chicas las que serán sometidas a diversas pruebas para ganarse el corazón del príncipe y así convertirse en futura reina de Ílea.

Esto me suena un poco a tipo programas estadounidenses llamados "The Bachelor", programas que debo admitir que odio jajajaja sin embargo esta historia va mucho más allá de elegir a una chica y eso fue lo que me enganchó. 

¿Qué fue lo que más me gustó de esto?
1) El tema político y la división de la sociedad por castas.
2) Que America y Maxon no se enamoraron perdidamente al cruzar por primera vez su mirada (como luego sucede en muchos otros libros) sino que inician con una amistad que poco a poco va convirtiéndose en más.
3) Los retos puesto que todos iban enfocados a demostrar su potencial ya que de ser la elegida por el príncipe adquirirían una gran responsabilidad al gobernar junto a él.
4) Cómo America salía adelante con cada reto pues no era la favorita por ser desafiante y directa. 
5) Por último y no menos importante....las portadas!! Me enamoré completamente de ellas.

¿Qué le cambiaría?
Son pocas las cosas que cambiaría, sin embargo algo que si haría sería darle un poquito más de carácter a Maxon. Conforme avanza la historia entiendes un poco más su forma de actuar pero me hubiera gustado verlo más desafiante con su padre. 

Esta historia fue planteada para serie de televisión, no recuerdo si estadounidense o británica, sin embargo al ver el piloto vieron que no funcionaría...y gracias a Dios por eso!!!!! porque vi un trozo del piloto (no sé si era oficial o no) pero Maxon parecía un verdadero imbécil jajajajjaa.

Peeeeeeroooo brinqué de felicidad cuando a principios de este año Warner Bros anunció que compró los derechos para que esta historia fuera llevada a la pantalla grande. Aún no se revela fecha de estreno, elenco ni nada de eso pero estoy a la expectativa de lo que anuncien en los próximos meses. 

Otros libros de la serie:

























Por cierto...ando a la caza de una historia similar a esta por lo que si conocen alguno me den el pitazo jajajajajaja.

Mi puntuación:

Comentarios

Entradas populares de este blog

La enfermedad de las emociones: el trastorno bipolar — Varios Autores

El buscador de símbolos — A. Gustafsson

Charlie Parker — 7. Los hombres de la guadaña — J. Connolly