Miedo profundo

 Sin aún ver el trailer, el nombre y el póster nos da una idea bastante bueno sobre la temática de la película. Generalmente no soy muy fan de las películas con tiburones ya que aún con la tecnología tan desarrollada en la industria del cine te topas con películas de este tipo con efectos especiales bastante deplorables y que al final no terminan transmitiendo nada. Incluso me es bastante curioso que mejor Steven Spielberg haya logrado unos mejores efectos en la época de los 70´s u 80´s (no recuerdo bien la época) cuando salieron sus películas de "Tiburón".
Pues bien al menos desde mi ojo crítico como una mortal espectadora esta peli en particular logró lo que muchas no hacen y es transmitir ese miedo psicológico al sentirte asechado por un animal como éste, además los efectos especiales fueron cruciales para ello (tampoco son síper wow pero al menos son decentes).

Comencemos por el principio, Nancy (interpretada por Blake Lively) es una chica surfista que llega a una playa escondida en México ya que dicho lugar tiene un valor sentimental para ella. Pasa el día surfeando y maravillándose con su entorno hasta que todo cambia. 
Se ve atacada por un enorme tiburón que durante toda la película asechará a su presa y que además la hará llegar al borde de la supervivencia. 
Debo decir que las tomas del surfeo son exquisitas ya que logran hacerte sentir que estás en el agua y te hacen creer que realmente es un deporte bastante sencillo. Por otro lado, la trama logra hacerte sentir al borde de la desesperación ya que la protagonista hace de todo para sobrevivir. 
Simplemente imagínense estar a unos buenos metros de la orilla del mar, en una playa donde raramente hay visitantes o turistas (prácticamente está oculta), gravemente herida y rodeada por un inmenso depredaror. Espeluznante ¿cierto?
TRAILER


Comentarios

Entradas populares de este blog

Charlie Parker — 7. Los hombres de la guadaña — J. Connolly

La enfermedad de las emociones: el trastorno bipolar — Varios Autores

El buscador de símbolos — A. Gustafsson