Los Hathaway — 1. Tuya a medianoche — L. Kleypas


Cuando una herencia inesperada eleva a su familia al rango de la aristocracia, Amelia Hathaway descubre que cuidar a sus hermanas menores y a su difícil hermano era algo fácil comparado con moverse en las complejidades del mundo de los privilegiados. Pero aún más complicado es lidiar con la atracción que siente por el alto, oscuro y peligrosamente apuesto Cam Rohan. Dueño de una riqueza incalculable, Cam está cansado de las absurdas restricciones de la sociedad londinense y anhela volver a sus raíces gitanas.

Cuando la deliciosa Amelia acude a él en busca de ayuda, intenta ofrecerle solo su amistad pero las intenciones no bastan para contener el deseo que ciega a ambos. Sin embargo, ¿puede un hombre que desprecia las costumbres inglesas verse tentado por algo tan tradicional como el matrimonio?


Segundo (y no último) libro que me leo como documentación... ¡y menuda decepción con la señora Kleypas!



Vale, yo entiendo que está ambientado en una época en que el machismo y la "posesión" de personas y cosas es lo más normal del mundo... pero:

1) La protagonista de esta primera entre de la saga que va a ir tocando a todos los miembros de la familia Hathaway, es Amelia. Ella me encantó como personaje principal desde el principio porque es una mujer fuerte, confiada, echada palante, valiente, que sabe cuidar de los demás y de ella misma... pero es conocer a un hombretón precioso llamado Cam Rohan (del que hablo en el punto 2) y toda su fuerza se desvanece, se va por el desagüe, polvo llevado por el viento. Ella ya no es más fuerte, ya no toma decisiones, su carácter independiente se evapora. Ya no es más la Amelia que me gustó desde el minuto uno cuando se adentra donde sea para buscar a su hermano.

2) Cam Rohan es gitano pero desde bebé, y por ser medio irlandés medio gitano, no es bien aceptado en su grupo. Con lo cual, en sus primeros años de adolescencia huye a Londres donde se pone a trabajar para un corredor de apuestas. Rohan es inteligente, guapísimo, musculoso, fuerte, dominante, posesivo... Y esto nos los dicen desde que lo presentan. Él ansía volver a la libertad de sus primeros años de vida y odia estar sujeto a las ridículas normas de la ciudad donde se lo ve como una novedad pasajera, como un mono de feria y poco más, aunque se lo valora por su gran fortuna, locuacidad, intelecto, facilidad con los números... De los dos protagonistas es el que menos cambia. Impone su voluntad en todo aunque nadie le pida nada, aunque nadie esté de acuerdo, aunque no sean sus asuntos. 


Aaah, me olvidaba de que él tiene un toque mágico con todo. Una palabra suya bastará para sanar a todos y arreglar todos los problemas... 😐

3) La trama es atractiva pero poco explotada. A ver, estando el rico abanico de posibilidades con la característica de Cam siendo gitano, nos enteramos de remedios caseros naturales, de leyendas, de costumbres gitanas. Eso está perfecto y da juego, aunque la parte paranormal se la podría haber ahorrado. Sin embargo, si pasamos a la trama romántica... la cosa blaquea notablemente. Estamos en un romance histórico, por el amor de dios, ¡tiene que haber romance! Y no, no lo hay. Tienes poquísimas conversaciones juntos antes de estar profesándose amor eterno mutuamente. A mí me pareció que se tenían unas ganas locas más que un amor profundo. De las digamos... 15 cortas interacciones..., 13 acabaron con tocamientos o sexo.



Pero no todo fue malo. Los personajes secundarios son de lo más pintoresco y voy a seguir con la saga porque quiero que Win y Merripen se confiesen de una vez jajajajajajajaja. Y las otras dos hermanas y el hermano también me intrigaron. Espero que no sean también una decepción :S



Comentarios

Entradas populares de este blog

La enfermedad de las emociones: el trastorno bipolar — Varios Autores

Halloween